La Industria de Productos Frescos ha invertido millones de euros en conseguir que los niños coman más sano, pero los más jóvenes todavía prefieren las chocolatinas y las hamburguesas. Al productor de tomate Joep Raemakers se le ocurrió algo que tal vez cambiaría las tornas. Inspirado por una hucha de cerdito española y la caja del Happy Meal, creó una serie de superhéroes que encantaría a los niños: los Bikkels (los Triunfadores). En este proyecto trabajó con la empresa envasadora Vadrupak.
“La idea es simple”, dice Joep, “conseguir que los niños coman verduras. Hasta ahora, no ha sido fácil. Ni siquiera con los vasitos de plástico normales. A los niños, esos envases les siguen pareciendo aburridos. Necesitan algo interesante, así que decidí rediseñar el envase".
Joep se entusiasmó cuando vio una hucha de cerdito en España. "Ya tenía la forma de un vaso, pero además me recordaba a un superhéroe. Así que hablé con Alfred van den Drumpt, de Vadrupak, y diseñamos nuestro propio superhéroe. Pensamos que si McDonalds podía hacerlo, ¿por qué nosotros no?".
Los dos amigos visitaron escuelas de primaria para presentar los diseños y los niños se volvieron locos al verlos. "Todos querían tener uno". Sin embargo, comercializar el concepto, resultó complicado. "Al final, el minorista alemán Kaiser’s Tengelmann vio el potencial y comenzó a venderlos. Los han promocionado en 600 establecimientos y la idea está ganando popularidad. En estos momentos, tenemos una página web en la que los Bikkels corren todo tipo de aventuras. Comer verduras es uno de los temas centrales: ¡Los superhéroes tienen superpoderes porque comen verduras!"
Fuente: freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0