Campo Austral ha puesto en marcha en Argentina una planta para el sacrificio y despeine de porcino que dará trabajo a 470 personas de forma directa. Ubicada en San Andrés de Giles, en la provincia de Buenos Aires, la planta fue comprada en el año 2011 y desde entonces se le han hecho mejoras como la introducción de una línea de sacrificio con una capacidad de 500.000 animales al año. La producción estimada es de 36.000 t al año de carnes frescas y elaborados cárnicos.
Al igual que en otros actos de este tipo, el acto de inauguración se realizó mediante videoconferencia con la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner además de diversas autoridades regionales.
Guillermo Bustos, presidente de Campo Austral, manifestó su confianza en la carne de cerdo y su crecimiento en Argentina o los niveles de consumo en otros países de la zona como Chile y Brasil.
Campo Austral es uno de los principales operadores de porcino de Argentina y está pensando en exportar a diversos países del Mercosur
Fuente: eurocarnedigital
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0