Sobre si los pollos reciben hormonas o anabólicos, que están destinados a favorecer su crecimiento, la nutricionista Alejandra Méndez aseguró en la cadena Caracol Radio, que esa práctica no es cierta, que se trata de un desafortunado "mito urbano" que busca desinformar a los consumidores. Y favorecer de esta forma a determinados intereses.
La profesional, a nombre de los grandes avicultores, dijo que suministran a lo que ellos llaman pollos de galpón, una dieta equilibrada basada esencialmente en maíz y soya, con un porcentaje adecuado de vitaminas y proteínas que sirven para darle un tamaño justo a las aves según los requisitos de calidad exigidos por el mercado.
En cuanto al suministro de antibióticos, la nutricionista, que ha trabajo para grandes compañías productoras de carne, aclaró que es una práctica normal para controlar la expansión de virus y que se hace bajo una rigurosa observación técnica. Desmintió que los antibióticos hagan crecer a los pollos o que estos sufran condiciones extremas
fuente: upi
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0