La iniciativa “Techo Verde” permitirá proteger y expandir las áreas verdes, lo mismo que contribuir en el consumo familiar y en la venta del producto.
Cien módulos hidropónicos serán entregados el próximo jueves a vecinos de Lince, para que inicien el cultivo de lechugas en los techos y azoteas de sus viviendas.
La entrega de estos forma parte del Programa Techo Verde que impulsa la Municipalidad de Lince con el apoyo técnico de la Universidad Nacional Agraria La Molina, a través del proyecto “Fomento a la Participación Ciudadana y Participación Juvenil en el Distrito”, con el objeto de proteger y expandir las áreas verdes.
El módulo es el canal de cultivo compuesto por 5 tubos de PVC de 3 metros de largo y 3 pulgadas de diámetro. Cada canal tiene agujeros de 1.5 pulgadas, distanciados 20 centímetros. El módulo reposa sobre 3 caballetes de fierro de 59 centímetros de alto y puede albergar 70 plántulas de lechuga.
La entrega de esta herramienta se hace de manera posterior a un proceso de capacitación donde los vecinos fueron preparados en el conocimiento de las técnicas de cultivo y en la afirmación de una cultura ecológica.
En octubre pasado prepararon los almácigos para la siembra definitiva. Luego de su experiencia en lechuga continuarán con rabanitos y acelgas.
“Techo Verde” es el nombre con el que se conoce a una azotea verde o cubierta ajardinada de una edificación que ha sido dotada técnicamente de espacios sembrados con vegetación variada, que permite el disfrute visual y tangible de un área tradicionalmente abandonada o techo gris.
Se trata de un medio de cultivo con tecnologías verdes en los techos, que sirven para mejorar el hábitat con techos vivientes o techos ecológicos, en reemplazo de los habituales techos inertes.
fuente: larepublica.pe
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0