El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) alertó que hasta hoy habrá un incremento de vientos de nivel 3 en la costa central.
Las ráfagas, que comenzaron ayer, alcanzarían velocidades de hasta 40 Km/h en el litoral peruano. El fenómeno meteorológico estará acompañado de levantamientos de polvo y de leve frío. No se descarta la ocurrencia de llovizna en la región.
Descartan peligro
El representante de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Lima, el ingeniero José Luis Vásquez, señaló que si bien el fenómeno puede afectar plantaciones de porte medio, como el maíz o la caña de azúcar, no supone peligro alguno para la agricultura de la costa central. No obstante, explicó que el arrastre de arena muchas veces afecta a la hojas de los cultivos que están cercanos a los valles.
Frente a estos eventos, recomendó no regar las plantaciones. “Cuando se riega, las plantas pierden soporte y tiende a caerse. En cambio, cuando el suelo se mantiene seco, (el cultivo) pude soportar el viento”, apuntó.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0