Los avances en las ciencias de los cultivos utilizados en el país hacen posible la mejora en la productividad y rentabilidad de la agricultura peruana, así lo sostuvo el ingeniero Manuel Arturo Cueva, director ejecutivo de CropLife Perú.
De esta manera, CropLife Perú realiza una serie de aportes como la innovación mediante la introducción en los últimos tres años de nuevos grupos químicos de plaguicidas como:
-Los cloronicotinilicos y ahora los ácidos tetramicos para el control de la “mosa prodiplosis” que causa daños a las hortalizas.
-Los fungicidas acyl picolides que contralan la temible enfermedad de la “rancha” en la papa
-Las carboxamidas y las benzofenosas que controlan las enfermedades del oídium y la botritis en Vid
-Las oxadiazinas, antralinamidas, semicarbazonas y sachapolisporas que combaten a los gusanos de las hortalizas
Estos productos son de última generación, más eficaces y seguros para los consumidores, aplicadores, la fauna silvestre y en especial para el medio ambiente.
La capacitación en uso seguro y responsable de plaguicidas también es factor importante en este desarrollo, ya que desde 2008, CropLife Perú y CuidaAgro han capacitado a más de 46,000 pequeños agricultores.
La eliminación de envases vacíos a través de la organización Campo Limpio permite lavarlos, destruirlos y procesarlos para luego ser reciclados como tubos de plástico que permitirán conducir cables de electricidad. Actualmente existen plantas de acopio y eliminación en Ica y Trujillo.
El ingeniero Cueva, resaltó la presencia continua de expertos extranjeros que capacitan a las universidades, agricultores y asesores, contribuyendo a elevar el nivel técnico de la agricultura peruana.
Fuente: infoagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0