Después de una semana, los productores de mango del Valle de San Lorenzo (Perú) acordaron en asamblea levantar la paralización de la cosecha y la venta de esta fruta por el bajo precio que registraba. Durante la cita, que se realizó en el Teatro Municipal de Tambogrande con masiva asistencia, se expusieron los acuerdos que se tomaron el pasado viernes entre la comisión negociadora del Consejo Regional del Mango (COREMANGO) y el presidente regional, Javier Atkins Lerggios.
Después de escuchar atentamente la exposición del director regional de Agricultura, Ángel García Zavalú, los productores aceptaron los acuerdos y decidieron levantar el paro.
Como ya es sabido, los acuerdos que se tomaron para fortalecer la cadena productiva del mango, fueron que el Gobierno Regional se comprometiese a pagar durante nueve meses los servicios del profesional que asuma la gerencia del COREMANGO; después de ese lapso, los productores asumirán el pago. El gerente tendrá la responsabilidad de orientarlos para exportar un producto de calidad. Otro acuerdo es la creación del Registro de Productores y Exportadores, para diferenciar a las empresas serias y solventes de las “golondrinas” que estafan a los agricultores, fiándoles el producto para posteriormente fugarse.
Fuente: La hora
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0