La mosca de la fruta, plaga muy dañina para los cultivos, no se encuentra solo en las frutas, ahora también se hospeda en hortalizas y otras plantas como páprika, los cactus y algunas flores, confirmó el director ejecutivo del Senasa, Armando Muñante del Castillo. Unos cuantos insectos (menos de diez) se encontraron en páprikas malogrados [...]
La mosca de la fruta, plaga muy dañina para los cultivos, no se encuentra solo en las frutas, ahora también se hospeda en hortalizas y otras plantas como páprika, los cactus y algunas flores, confirmó el director ejecutivo del Senasa, Armando Muñante del Castillo.
Unos cuantos insectos (menos de diez) se encontraron en páprikas malogrados en el valle de Tambo e irrigación Majes. Sin embargo, es necesario reducir el número para que Arequipa sea considerada como “área libre” de la mosca de la fruta. Senasa recomienda a los agricultores que encuentren una fruta u hortaliza malograda por la plaga, la embolsen y luego la entierren. Desde enero en Arequipa funcionan 10 puestos de control que decomisan el ingreso de fruta sin Certificado Fitosanitario de Tránsito Interno, emitido por Senasa. Entre enero y setiembre se han incautado más de 20 toneladas.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0