La inflación en los precios de los alimentos de América Latina y el Caribe (ALC) fue de 0,8% en octubre del 2013, nivel ligeramente mayor al reportado en septiembre del mismo año que ascendió a 0.6%, indicó el Informe Mensual de Precios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El leve crecimiento fue impulsado principalmente por las economías sudamericanas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela quienes registraron variaciones en los índices de precios de los alimentos de al menos 1% durante octubre. En cambio, los índices de precios de los alimentos de Colombia, Honduras, México y Nicaragua registraron variaciones negativas durante el mismo periodo.
Asimismo, El índice internacional de precios de los alimentos de la FAO varió 1,3% entre septiembre y octubre, terminando así tendencia descendente de los últimos cinco meses.
Igualmente, la inflación mensual general se ubicó en 0,7% en octubre, manteniendo así su nivel de septiembre pasado y cortando la racha alcista de los últimos tres meses.
Alimentos con mayor incidencia en la inflación de ALC
En lo referente a los alimentos con mayor incidencia en la inflación de ALC, el precio la papa afectó de manera positiva en los niveles de precios generales de varios países de la región. En tanto, el tomate, el limón y la cebolla, registraron resultados mixtos en varios países de la región por segundo mes consecutivo.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0