La Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Huánuco instaló 86 hectáreas de durazno en los distritos de Chinchao, Amarilis, Kichki, Panao, Chaglla, Molino y Umari, con el proyecto: "Asistencia técnica y capacitación para el cultivo del durazno".
El Gobierno Regional de Huánuco financia el proyecto con 2 millones 410 soles, para capacitar a los agricultores con parcelas demostrativas en la preparación de terreno, cultivo, cosecha y comercialización del durazno. Se propiciará el cultivo con abonos orgánicos para conservar suelo.
"Se ha plantado durazno con injerto de variedad huaico rojo con el objetivo de incrementar los niveles de productividad, que se reflejará en mejores ingresos económicos y mejor calidad de vida de las familias", manifestó el presidente regional Luis Picón Quedo en comunicación telefónica desde La Habana, Cuba.
El proyecto fue reformulado y concluirá el 2015. Se tiene como meta final brindar asistencia técnica en la instalación de 125 hectáreas de plantaciones de durazno y realizar visitas con los agricultores a las áreas de cultivo de alto rendimiento en otras regiones.
Por ahora conformaron ocho asociaciones de productores de durazno en los distritos beneficiarios.
Fuente: diariocorrreo.pe
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0