La empresa VKP América SA constituiría un consorcio industrial para la producción de biodiésel, anunció el presidente de la Confederación Nacional de Palmicultores y Empresas Industriales de Palma Aceitera del Perú (Conapal), Ledgard Arévalo Díaz.
El nuevo consorcio –que en los próximos días se inscribiría en Registros Públicos- se denominaría “Consorcio Industrial Oleaginosas del Perú S.A. (CIOLPERÚ) y su directorio estaría presidido por Julio César Ruiz López, actual presidente de VKP América S.A.
Ledgard Arévalo explicó que ¨CIOLPERÚ¨ aglutinará a empresas o cooperativas extractoras de palma como “Nuevo Amanecer” y “Olpasa”, que cuentan con plantas para transformar el fruto de la palma en aceite crudo. De esa forma, el consorcio se aseguraría el abastecimiento de la materia prima.
Asimismo, señaló que el consorcio estará a cargo de la transformación del aceite crudo de palma en biodiésel, para lo que proyecta instalar una planta multipropósito, cuya capacidad dependerá de la cantidad de asociados y del volumen de fruto aunado.
En ese sentido, indicó que el objetivo del consorcio será vender el biodiésel a la compañía PetroPerú. “Conversamos con el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Milton Von Hesse, quien envió a un grupo de funcionarios a conversar con los representantes de PetroPerú, quienes se comprometieron a comprar todo el diésel que produzcamos siempre y cuando se cumpla con sus estándares de calidad”, reveló.
Datos
. Según señaló el presidente de la Conapal, la empresa VKP América SA cuenta con la tecnología para procesar biodiésel a partir del aceite de palma.
. Asimismo, indicó que PetroPerú compra cada año más de 200 mil toneladas de biodiésel.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0