Varias empresas mexicanas del sector alimenticio evalúan ampliar su presencia en Perú, tanto para producir bienes importados que comercializan localmente, como para aprovechar la ubicación estratégica del país para exportar a mercados vecinos.
Así lo dejó entrever Francisco Gonzales Díaz, director general de ProMéxico, el organismo estatal que promueve la participación del país azteca en la economía internacional.
¨En la parte de cultivos, se buscaría la asociación¨, dijo y precisó que las compañías interesadas en ampliar su base en el país pertenecen al rubro alimentos procesados y reveló que dos de ellas son Bimbo y Sigma Alimentos. ¨Ya se encuentran aquí, pero algunas de las divisiones no están¨, dijo. ¨Son empresas que compran al agricultor y ganadero peruanos y fabrican el producto. No es nada más para venta en Perú, sino también para exportar a los países vecinos¨, explicó.
González Díaz asistió ayer de la VIII Cumbre Internacional de Comercio Exterior ¨El Futuro de sus negocios y las oportunidades del Nuevo Mercado Global¨, en la que disertó sobre el proceso de internacionalización como impulsor de las exportaciones de México.
El funcionario visitó asimismo Perú para inaugurar la oficina comercial de ProMéxico en Lima. La inauguración fue celebrada ayer por la tarde. En conversación con la prensa, anunció que antes de que cierre el año también prevén abrir una oficina comercial en Casa Blanca. También evalúan instalarse en Kazakhstan, Bombay (India) y Johannesburgo (Sudáfrica).
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0