El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu, indicó confiar que la difícil situación que atraviesa Estados Unidos y que lo obligó a suspender parte de sus operaciones por primera vez en 17 años, no afecte las exportaciones peruanas.
“Estados Unidos es el principal socio comercial de nuestro país, ojala que la situación no se complique más. Estos hechos suceden justo cuando las exportaciones peruanas en agosto cerraron con un crecimiento de casi 2%, luego de caer por siete meses consecutivos”, refirió.
Entre enero y agosto de este año los envíos a Estados Unidos sumaron US$ 4,823 millones, lo que significó un incremento de 22.1% en comparación a similar periodo del año pasado.
Al respecto, sector primario creció en 38.7% por los mayores envíos de minerales y petróleo y sus derivados, mientras que el sector con valor agregado cayó en -1.3%, por los menores despachos de los subsectores varios (-65.7%) y minería no metálica (-24.3%).
Amorrortu dio estas declaraciones al término de la conferencia de prensa en la que se dio detalles de la feria Expoalimentaria 2013, que se realizará en el Centro de Convenciones del Jockey Club del 15 al 17 de octubre.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0