Los agricultores europeos se manifestaron este martes delante del Parlamento en Estrasburgo antes del crucial voto sobre la reforma de la Política Agraria Común, que supone 60.000 millones de euros anuales.
El francés Bernard Pignon pedía a los eurodiputados que le prestaran más atención a los pequeños agricultores como él.
Bernard Pignon: “En Alemania, el año pasado hubo 10.000 agricoltores que abandonaron sus granjas. Y, en Francia, también. Hay que saber que los pequeños agricultores solo reciben el veinte por ciento de los fondos. Y, el ochenta por ciento restante, se van al marqueting”.
La Comisión Europea propone, habitualmente, un máximo de 300.000 euros anuales de subvención. Y, la medida, solo llega al 0,2 por ciento de las explotaciones.
“La mayoría de los agricultores reciben entre 2.000 y 15.000 euros”, cifró este eurodiputado verde griego Nikos Chrysogelos. “El dinero debería ir a los pequeños y medianos granjeros y no a unos pocos que controlan las grandes industrias”.
Por su parte, el vicepresidente de la comisión de Agricultura del Parlamento y también eurodiputado verde francés, José Bové, considera que existe una alternativa para estos pequeños y medianos agricultores si se limita las subvenciones a cien mil euros por explotación.
José Bové: “Lo que una gran mayoría de gente espera en Europa es que se practique un comercio justo con la agricultura y que está sea ecológica. Esto es el principio. Si el Parlamento no vota correctamente, daremos a conocer públicamente el nombre de los diputados que fueron contra los deseos de la mayoría de la población”.
El voto parlamentario será el miércoles. La comisión de Agricultura ya aprobó en enero una reforma en la línea de los gobiernos y que flexibiliza las condiciones medioambientales para las subvenciones.
fuente: euronews.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0