La Cámara Europea aprobó el martes 11 de junio una nueva normativa sobre el etiquetado y la composición de las leches para bebés y los alimentos dietéticos y de uso médico. El objetivo es reforzar la protección de los consumidores y facilitar la distinción entre los alimentos de consumo generalizado y aquellos para grupos específicos.
La nueva legislación simplifica y clarifica las normas sobre el etiquetado y la composición de los preparados para lactantes y niños de entre seis y diez meses, alimentos procesados a base de cereal, y aquellos de uso médico. A esto se suman también algunas sustancias que pueden añadirse a estos productos, como vitaminas y minerales.
El etiquetado y la publicidad de los preparados para los infantes anteriormente nombrados, no podrán incluir fotografías de niños, u otras imágenes o textos, con el fin de fomentar la alimentación con leche materna en los primeros meses de vida y evitar una versión idealizada de estos productos. No obstante, sí se permitirán las ilustraciones explicativas sobre la preparación de estos productos.
La Comisión evaluará si los productos que favorecen el crecimiento realmente tienen los beneficios nutricionales que se les atribuyen. Además, estudiará la necesidad de presentar legislación específica sobre los alimentos especiales para deportistas.
Algunos de los artículos del nuevo legislativo empezarán a aplicarse veinte días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE.
Fuente: Agrimundo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0