La técnica comentó que de las 3,15 millones de hectáreas de superficie sembradas en la zafra anterior, que fue tomada como parámetro para determinar la participación de las industrias semilleras en el país, se identifica que las firmas locales han bajado de 30 a 27% su participación en el negocio; es decir un 10%.
Por su parte, las multinacionales han elevado su participación en el medio interno, pasando de 6 a 9%, o un 30% más de expansión, marcando una disponibilidad de semillas certificadas de un 37% sobre las 3,15 millones de hectáreas de siembra de soja. Es decir, existen semillas que cumplen con todos los requerimientos para cubrir más de un 1,05 millones de hectáreas.
Según Ojeda una de las razones de esta retracción sería el temor generalizado de las firmas semilleras locales de contar con un mayor nivel de presencia de semillas de uso propio por parte de los productores, tras haberse tenido una excelente cosecha 2012/2013, que presiona a dejar semillas caseras en los establecimientos agrícolas dedicados a la siembra de soja.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0