Una comitiva encabezada por el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ramón Sánchez, se reunió ayer con la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Diputados. Los visitantes solicitaron el rechazo del proyecto de ley que grava 10 por ciento la exportación de grano en estado natural.
El presidente de la UGP significó que se acercaron a la comisión para ratificarse en su rechazo al proyecto de ley. “Existe un consenso de trabajar sobre el impuesto a la renta agropecuaria (Iragro), siendo el punto de discusión la devolución del IVA”, manifestó.
Anunció la realización de presentaciones en Asunción e interior del país, de manera a informar de los posibles daños que puede causar a los productores la generalización del IVA. “Desde el momento que se le devuelve solamente el IVA a las industrias que son 5 procesadoras, los exportadores de grano, al no tener IVA, no pueden trasladar, y eso nos preocupa”, acotó.
Por su parte, el diputado Bogado Tatter prometió una amplia discusión. La Cámara no estudiará el proyecto antes de que se defina el Iragro en el Senado.
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0