Comentó que, hasta setiembre, los niveles de movimiento de salida de granos de los silos hasta el puerto fueron constantes, debido a la gran oferta de soja primero y maíz, posteriormente.
En la actualidad, el movimiento de los camiones tendría que ser respaldado por el volumen de trigo; sin embargo, el cereal ha tenido una drástica caída del 50% en su producción a causa de las heladas, mermando el volumen a ser transportado.
Indicó que los volúmenes de soja que quedan aún en los silos pertenecen a las multinacionales que transportan sus mercaderías a la planta industrial que poseen en Villeta, de acuerdo a la necesidad de molienda.
Según comentó, algunos camioneros buscan otros rubros para comenzar a operar, mientras se esperan los volúmenes de la cosecha de maíz de zafra normal, que es casi insignificante y las partidas de soja, para el mes de enero en adelante.
En el caso de la soja, prácticamente 5 millones de toneladas fueron exportadas hasta ahora, pero se estima que unas 7 millones aproximadamente serían desalijadas en la presente temporada, sumadas a más de 2 millones de toneladas industrializadas en el medio local.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0