El impuesto del 10% a la exportación de soja, trigo, maíz y girasol, aprobado este martes por los Senadores, implicará la desaparición de más de 17 mil pequeños productores de menos de 20 hectáreas de cultivos, refirió a la 970 AM, el vicepresidente de la Coordinadora Agrícola Distrital de Capitán Meza ( Itapúa), Armin Llorens. Dijo además que esto abre una nueva puerta a la corrupción.
El productor manifestó que es incompatible con los pequeños productores la aplicación del impuesto a la exportación. También “se trata de una nueva forma de evasión porque si yo tengo 100 hectáreas, le doy 30 a mi señora, 30 a mi hijo y automáticamente nadie va a pagar el impuesto”, ejemplificó.
“Es algo ridículo lo que se plantea una puerta más a la corrupción. Una puerta para evadir, por un lado, y por el otro, va a erradicar al pequeño productor porque nunca tendrá cómo justificar”, reiteró el vicepresidente de la Coordinadora Agrícola de Capitán Meza.
Llorens refirió que el sector productivo está pagando demasiado en impuesto, “por más que nosotros no figuremos como gente que pagan el impuesto”. El 38% de la torta impositiva, proviene del agro, agregó.
La Cámara de Senadores aprobó este martes en Sesión Ordinaria el Proyecto de Ley que crea un impuesto del 10% a la exportación de soja, trigo, maíz y girasol.
Fuente: 970 AM.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0