El Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) instalará una mesa de trabajo a fin de revertir la realidad de los niños que se dedican a esta labor considerada una de las peores formas de trabajo infantil.
Lo anterior, consignó el portal IP, atendiendo a la situación del trabajo infantil en el sector del cultivo de la caña dulce en Paraguay. Tras una reunión mantenida en la fecha por la ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia, con miembros del Centro Azucarero y Alcoholero Paraguayo, se resolvió instalar una mesa de trabajo que será convocada para el próximo 7 de noviembre, con la participación del MJT, Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el sector privado.
En esta mesa de diálogo se buscará establecer una hoja de ruta sobre acciones para la erradicación del trabajo infantil, fundamentalmente en el sector de la caña dulce. En ese contexto también se prevé ampliar la integración de la Conaeti (Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo de los Adolescentes) con otros actores sociales, además de enfatizar en la capacitación de mandos medios. Como parte de las acciones se pretende también avanzar en la elaboración del Plan de Erradicación del Trabajo Infantil para el 2013.
Según informe del MJT. Las autoridades del MJT adelantaron que desde la cartera de Estado se fortalecerán los operativos "Trabajo Decente", apuntando específicamente a las inspecciones en los cañaverales, y se prevé además la capacitación a los funcionarios de las distintas Direcciones Regionales del Trabajo sobre el peligro que constituye para los menores el cultivo de la caña dulce. La cartera de Estado prevé asimismo realizar inscripciones al Registro del Estado Civil, para los hijos de cañicultores que no poseen certificados de nacimiento, agregó IP.
Fuente: upi
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0