La Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) reclama al Estado el pago inmediato a los productores de un subsidio por las sequías que azotaron al país a finales del 2011 y comienzos de este año.
El monto asciende a más de 50 mil millones de guaraníes que las familias utilizarán para recuperar las pérdidas ocasionadas por el fenómeno natural. Según los productores el retraso en el pago de un 1 millón de guaraníes a cada labriego representa un peligro para la presente campaña algodonera que despertó grandes expectativas en el sector agrícola.
Miles de agricultores se prepararon para sembrar las nuevas variedades de algodón apostando al trabajo como herramienta para mejorar sus condiciones de vida, señala el comunicado citado por el portal de la Información Pública del Paraguay (IP).
Ante la situación la CAP exige el pago del certificado agronómico y lamentan que los tiempos de la agricultura se están agotando. Zonas de Concepción, Canindeyú, San Pedro y Amambay ya pudieron cobrar el subsidio, completó el reporte estatal.
Fuente: upi
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0