PARAGUAY : En la fecha comienza el trabajo de la comitiva rusa que evaluará a 3 plantas frigoríficas locales, que habían sido sancionadas a mediados de diciembre.
Se trata de las plantas de Concepción, Frigo Beef y Nav & Com, según informó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.
Estas tres plantas frigoríficas se sumarían a Frigo Chorti, que ya recibió la auditoría rusa antes de concluir el 2013, con lo cual, cuatro de las seis plantas sancionadas por supuestamente exportar carne con contaminación bacteriológica a Rusia, en setiembre del año pasado, ya serían evaluadas.
Solo faltarían ser monitoreadas las instalaciones industriales de Guaraní y Friasa, que fueron penalizadas por el mercado ruso, aunque el titular del ente no descartó que en este periodo de llegada de los técnicos del servicio sanitario ruso a nuestro país, se pueda incluir a las dos plantas en la agenda de auditorías, para que se puedan contar con todas las documentaciones pertinentes y así obtener luz verde para seis plantas penadas, de un total de ocho, al momento de la temporada alta de exportaciones al mercado euroasiático que arranca a mediados de febrero.
En el transcurso del 2013, Rusia demandó más de 106.000 toneladas de carne paraguaya, redituando al país, unos USD 536 millones en divisas.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0