Tras denuncia ciudadana que advertía que en el Mercado de Abastos los locales de expendio de alimentos mezclaban el maíz transgénico en la preparación de los alimentos para el consumo humano , el Ministerio de Salud ( MINSA) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) y la Autoridad Panameña de Salud Alimentaria (AUPSA), realizaron un operativo, este miércoles, para verificar la procedencia de este producto y su uso.
El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, dijo que durante la inspección se les solicito a los dueños de los locales los recibos de pagos para constatar la procedencia del maíz que utilizan para la preparación de las tortillas, chicheme, cremas, empanadas y bollos, pero que no se encontró anomalía.
Hassán aclaró que el maíz transgénico que llega al país se usa solamente para cría de animales y no para consumo de la población panameña.
Destacó que se han realizado 92 pruebas de laboratorio al maíz que se descarga en el Mercado de Abastos para el consumo de la población panameña y se ha comprobado que no es el transgénico, ni presenta problemas de impurezas u hongos.
Por otro lado, señaló que el Mercado de Abastos, luego de las recomendaciones del MINSA, ha mejorado en un 80% la higiene al observarse el uso de tarimas para la colocación de los productos y los expendedores están al día con el uso de los dos carné de salud.
Fuente: critica.com.pa
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0