Llegan a un acuerdo. Más de 100 productores de arroz han abandonado la producción en la provincia de Chiriquí, para no arriesgar su dinero, por el constante cambio del clima, aseguró Víctor Watts, quien es parte de una empresa que financia cultivos de arroz.
Por razones como esta, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario decidió crear un comité para trabajar un plan estratégico con el propósito de impulsar el mejoramiento y aumento de la producción de arroz en Panamá, por lo que ayer se realizó un conversatorio entre el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio Casal, con arroceros de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé y Panamá.
Los productores expusieron su punto de vista sobre la situación actual, además de sugerencias para mejorar y lograr los niveles de competitividad, a fin de que el país sea autosuficiente en el grano.
El ministro Osorio dijo que el Gobierno hace esfuerzos por apoyar a los pequeños productores, sobre todo en infraestructuras, tal es el caso de los sistemas de riego que se impulsan, como el de El Valle de Tonosí, de 155 millones de dólares; y el del río Santamaría, por 185 millones, que está por licitarse y que beneficiará a tres provincias. Además, están los proyectos y programas que apoyan con transferencia a los pequeños productores.
Explicó que el consumo de arroz en Panamá es de 8.5 millones de quintales y que solo se producen 5 millones y medio al año.
Fuente: Diaadia
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0