Después de cuatro trimestres consecutivos de desaceleración del crecimiento anual, las ventas europeas de productos de gran consumo experimentaron un repunte en el primer trimestre de 2013, según las últimas cifras dadas a conocer por la compañía Nielsen.
El crecimiento de las ventas en Europa durante el primer trimestre de 2013 alcanzó el +3,3% interanual, que fue de 2,8% en el trimestre anterior (último trimestre de 2012). La tasa de crecimiento de las ventas en valor ha disminuido en cada uno de los cuatro trimestres anteriores desde el +5,2% en el último trimestre del 2011.
Turquía, Finlandia y Austria experimentan el mayor crecimiento de las ventas en el primer trimestre de los 21 países europeos medidos, mientras que el Reino Unido tuvo el mayor crecimiento de los cinco grandes mercados de Europa occidental. Grecia e Irlanda fueron los dos únicos países que experimentan una disminución interanual.
Gustavo Núñez, responsable de Nielsen para España y Portugal, nos explica: “Como consecuencia del ajuste presupuestario de los hogares, el mercado de productos de gran consumo en España desciende en volumen al igual que en Francia e Italia. Pero debemos remarcar que en estos 3 mercados, los precios se mantienen en niveles relativamente moderados”.
La inflación de los precios en este tipode productos ha hecho que el crecimiento del valor nominal será del 3,1% durante el primer trimestre de 2013, algo más que el 3% del último trimestre de 2012.
Las ventas de Europa en volumen durante el primer trimestre de 2013 también aumentaron en un 0.2% interanual, en comparación con el -0.2% interanual del trimestre anterior.
Por último, el comunicado de Nielsen destaca que el crecimiento del primer trimestre de 2013 es el último de una serie de trimestres de disminución de volumen de ventas interanuales.
De los 21 países Europeos medidos, Noruega y Turquía experimentaron el mayor crecimiento de ventas en volumen y en el caso de Irlanda y Hungría fue el mayor descenso.
Fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0