AGRO 2.0

Un empresario dejó la docencia para dedicarse a vender frutas deshidratadas y dar trabajo a madres solteras de Carazo.

De haber continuado su profesión como docente, en este momento Will Burke estaría preparando un examen de literatura, pero en lugar de eso, este afable hombre dedica todo su entusiasmo y empeño a una pequeña empresa que instaló hace cuatro años en San Marcos, Carazo.

A Burke, nacido en Chicago Illinois pero residente en Nicaragua desde hace más de diez años, siempre le llamó la atención el hecho de que muchas de las frutas tropicales del país suelen madurarse y perderse en los patios de las casas y fincas.

Basado en esa premisa, se le ocurrió la idea de establecer un negocio para tratar de comercializarlas, pero no de la manera tradicional sino con valor agregado. Fue así como surgió Burke Agro, una empresa dedicada al procesamiento y comercialización de frutas deshidratadas. El inicio fue difícil. Disponía del entusiasmo y del financiamiento para echar a andar la iniciativa empresarial, pero carecía de un plan de negocio.

Es por eso que Burke comenzó a vincularse con la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), el Centro de Exportación e Importaciones (CEI) y el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae, por sus siglas en inglés). Con estas entidades aprendió sobre técnicas de mercadeo, planes de negocios y requisitos para exportar.

“Como proyecto iniciamos en el año 2006, pero me tomó un par de años más establecer la cadena de valor, buscar proveedores, conseguir un local para instalar los equipos, contratar al personal, idear una marca e iniciar a comercializar el producto terminado primeramente en el mercado local”, recuerda Burke.


Fuente: Laprensa

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio