Este año fueron beneficiados 60 mil hogares con ese programa que facilita la distribución de semillas, plantas, árboles frutales y otros recursos para desarrollar parcelas propias, precisó la vocera oficial, Rosario Murillo, al canal cuatro de la televisión.
Resaltó Murillo el impacto de esos huertos en el acceso a alimentos naturales frescos para complementar los esfuerzos institucionales hacia la erradicación de la desnutrición y en pos de la soberanía alimenticia de los nicaragüenses.
Igualmente aludió a la entrega durante el año venidero de bonos ambientales a 50 mil familias con vistas a favorecer la protección de los recursos naturales, fundamentalmente el agua y los bosques, mediante el apoyo financiero estatal.
Esas fórmulas de producción en armonía con la naturaleza tienen respaldo en la Ley de Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica, que con una proyección preventiva y educativa aprobó recientemente la Asamblea Nacional.
El cuidado y rehabilitación de los manglares, dañados por la sobreexplotación, junto a otras acciones administrativas, complementan una estrategia conservacionista del patrimonio natural de la nación, uno de los más significativos del área.
Fuente: Prensalibre
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0