Los logros obtenidos por el proyecto de agricultura sostenible desarrollado en el país durante los últimos cinco años fueron evaluados por el Gobierno a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto a la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA). el19digital
Aumentar
Los logros obtenidos por el proyecto de agricultura sostenible desarrollado en el país durante los últimos cinco años fueron evaluados por el Gobierno a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto a la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).
Este proyecto inició en el 2008 y ha beneficiado de manera directa a 8900 productores a través de la transferencia de tecnologías en la producción de fertilizantes naturales, la producción de arroz de rebrote y el reemplazo de agroquímicos.
De acuerdo con la directora del INTA, María Isabel Martínez, lo que se busca es levantar los indicadores de rentabilidad y productividad en el campo, sobre todo incorporando nuevos conocimientos en beneficio de los pequeños y medianos productores.
El mecanismo usado para trasferir a los productores estas tecnologías fue a través de parcelas demostrativas en todo el país.
Katsuhiko Kakei, asesor principal del Proyecto de Agricultura Sostenible del JICA, calificó los resultados como maravillosos, pues se avanzó mucho en cada uno de los objetivos que se habían planteado, dijo un reporte de El 19 Digital.
Nuestro objetivo es difusión de tecnología agrícola sostenible para pequeños productores, dijo, indicando a su vez que la capacitación, el desarrollo de tecnología y su difusión es un punto muy importante para fomentar la agricultura sostenible.
Kakei señaló que los productores capacitados expresaron su satisfacción con estas nuevas tecnologías ya que son útiles y muy ventajosas para bajar costos y para mantener el cuidado de medioambiente.
Fuente: lavozdelsandinismo.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0