El sector ganadero de Tamaulipas vive un cambio de cultura, luego que los proyectos planteados durante la reciente visita del secretario de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, son a largo plazo.
Se trata de un esquema de repoblación de los hatos ganaderos en la entidad, mediante estrategias contando con recursos para infraestructura que se requiere en todo el sector pecuario.
Actualmente se cuenta con apoyos para mil productores pecuarios por el orden de los 130 millones de pesos, para la compra de maquinaria, insumos, pozos y praderas, que permitan avanzar en beneficio de la ganadería.
Una de las acciones que se implementarán es la retención de hembras, por espacio de cinco años y así poder repoblar los hatos ganaderos en el estado mediante la reposición de 250 mil vientres que han salido del patio ganadero de Tamaulipas.
Dijo que eso esparte de los planteamientos que se presentaron al titular de la Sagarpa en reunión privada que se sostuvo durante su reciente visita a la capital del estado.
Se busca que se cuente con un subsidio del orden federal, mediante programas de financiamiento con una tasa de interés relativamente baja ya que se ha tenido una perdida del cuarenta por ciento del inventario ganadero de Tamaulipas.
Así mismo, se pretende continuar contar con la comercialización del ganado, se pretende dar una barrida de prevención de la enfermedad de la tuberculosis en todos los hatos ganaderos en un lapso de 30 meses mediante 30mmil pruebas mensures y cubrir el millón y medio de reses en el estado.
Dijo que en este momento es prioridad es la alimentación del ganado pero no se debe de dejar aun lado el estatus sanitario, que es por obligación para continuar con el mercado en el extranjero y el interior de la república.
fuente: La Capital 2013
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0