La sequía provocó la muerte de más de 3 mil cabezas de ganado en Matamoros.
En el último conteo realizado por la Asociación Ganadera de Matamoros, las pérdidas son millonarias, ya que la falta de lluvia dejó sin pastizales y sin alimento a los animales del campo.
“Está muy crítica la situación, ahora que se nos ha prolongado la sequía se han venido otras cosas que no teníamos, por decir el acarreo de agua, la falta de alimento del campo, pues el pasto ya casi se acaba”, se informó.
Se señaló que con esfuerzo y en la medida de sus posibilidades, los ganaderos daban de comer a su ganado sólo para ver cómo por falta de agua terminaban muriendo.
“Se hizo todo lo posible por sobrevivir el ganado a que se vengan buenos tiempos, tenemos alrededor de tres mil animales muertos, entre ganado mayor, menor y todo, en lo que va del transcurso de este año”, se dijo.
Se mencionó que con la declaratoria de desastre se espera que bajen apoyos a los ganaderos de la región.
“La situación es preocupante para los ganaderos de la zona, ya que a pesar de los esfuerzos por llevarles alimento y agua en ‘pipas’, esto no ha sido suficiente, hubo quien inclusive, ha hecho el intento de vender el ganado, pero ante las malas condiciones en que se encuentran los animales, estos pierden valor en el mercado”, se aseguró.
fuente: conexiontotal.mx
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0