En la actualidad la producción porcina cada vez es más exigente en lo que se refiere a la seguridad alimentaria, por tal motivo es necesario asegurar la productividad de este tipo de alimento en excelentes condiciones para no provocar daño a los consumidores. El mercado nacional e internacional actualmente cada vez están más influenciados por [...]
En la actualidad la producción porcina cada vez es más exigente en lo que se refiere a la seguridad alimentaria, por tal motivo es necesario asegurar la productividad de este tipo de alimento en excelentes condiciones para no provocar daño a los consumidores.
El mercado nacional e internacional actualmente cada vez están más influenciados por este criterio, pues el interés común es dar confiabilidad a la gente que consume este producto y prevenir así problemas de salud relacionada con la contaminación de los alimentos.
Jorge Luis Uriegas García, vocal ejecutivo de Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Tamaulipas (CFPPT), indicó que el contagio de algún mal en muchas de las ocasiones puede tener origen o parte desde las granjas porcinas.
Por tal motivo menciona que es necesario implementar acciones que prevengan contaminación de los alimentos, como el de la llamada “buenas prácticas”.
Por ello el CFPPT incorpora al programa de inocuidad pecuaria, el cual brinda apoyo a los productores para implementar las buenas prácticas en sus granjas, asegurando así la calidad higiénica en la producción de carne de cerdo.
El productor que cumpla con la implementación de esas acciones, refiere, será reconocido por el SENASICA con una “certificación de buenas prácticas” la cual es renovable cada año.
Este documento permitirá al productor la comercialización del producto en el mercado nacional e internacional y garantiza la inocuidad de la producción de carne de cerdo.
Fuente: Agromeat
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0