Los ganaderos esperan un mejoramiento en la calidad y precio de sus animales, luego de las lluvias que han revitalizado pastizales y aguajes.
Ganaderos de la región esperan un mejoramiento importante en la calidad y costo de sus animales, luego del cambio radical en las condiciones climáticas, luego de dos largos años de sequía.
Esto se refleja ya en el acelerado mejoramiento físico de los hatos ganaderos, afectados por la falta de alimento y agua hace apenas un mes y medio, solo resta que el precio rebase el costo que ha estado vigente desde el año pasado.
Miembros de la asociación ganadera local dijeron que el costo por kilo de animales en pie no superaba los 20 pesos el kilo, barrera que se espera sea superada pronto, tanto en lo local como en los animales de exportación.
No refirieron cifras de pérdidas de animales durante los meses más críticos, pero destacaron que la situación se está superando satisfactoriamente, aunque quienes perdieron animales tardarán un buen tiempo para recuperarse.
Indicaron que las lluvias abundantes que se han registrado en la región desde mayo pasado, han cambiado de manera radical el paisaje de los ranchos ganaderos, los cuales cuentan ahora con suficiente agua y pastizales para mantener a sus animales.
Fuente: laverdaddetamaulipas
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0