Debido a la sequía, alrededor de 500 cabezas de ganados bovino y caprino han muerto por la falta de agua y alimento, señaló Luis Gutiérrez, director de Fomento Agropecuario del municipio.
Los campesinos han visto que sus vacas han muerto por la falta de alimento o ellos mismos las han canalizado a su sacrificio antes de que no puedan ser aprovechadas al perder peso.
“Es lo que está enfrentando el campo, la falta de alimento para los animales y agua, dado que no ha llovido y no hay pasto, tampoco han podido sembrar y no hay forraje”, destacó Gutiérrez.
Por ello se entregó a los ejidatarios el apoyo del programa Equipamiento a la Infraestructura Rural con el fin de complementar ayuda a sus necesidades.
Gutiérrez informó que son 3 millones 300 mil pesos lo que se han entregado a los campesinos en mezcla de recursos para la construcción de bodegas de forraje, módulos lecheros, pilas de almacenamiento, equipos de riego y corrales de manejo.
“Anteriormente se habían entregado 24 proyectos con un valor de 1 millón 618 mil 150 pesos de la mezcla de recursos por parte de los diferentes niveles de Gobierno, además 1 millón 600 mil pesos de la aportación por parte de los productores, dando un total de 3 millones 300 mil pesos”, comentó.
El municipio de Monclova aportó una participación de 500 mil pesos para la mezcla de recursos de apoyo a los campesinos.
VIDEO
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0