Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 600 hectáreas de frijol, que recientemente habían sido sembradas por los productores en la zona productiva de Higuera de Zaragoza, resultaron siniestradas como consecuencia de las excesivas lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta tropical Octave.
Jesús Pineda Ochoa, presidente del Módulo Mavari, señaló que se trata de terrenos que se acababan de sembrar con la leguminosa los que enfrentaron, por consecuencia, el problema del taponamiento y por tal motivo la semilla no emergió a la superficie.
Indicó que el problema ocurrió porque en esta zona llovieron, de acuerdo a los datos de la Conagua, alrededor de 80 milímetros, volumen que es muy elevado y en las condiciones en que se encontraban los cultivos muy seguramente serían afectados, como finalmente ocurrió.
Expuso que en los próximos días los productores procederán a la resiembra de estos lotes, aprovechando la misma humedad que les dejó la lluvia.
Estimó que la superficie de frijol afectada representa cerca del 60 por ciento del área que ya había sido establecida en el módulo, ahí se reportaban sembradas mil hectáreas con la leguminosa, donde al cierre de la época propicia de siembra se espera el establecimiento de unas 4 mil hectáreas con este cultivo
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0