Una inversión millonaria que se proyectaba realizar en Altamira para construir tres silos que favorecerían la exportación citrícola a Estados Unidos, fue cancelada y transferida a Veracruz, confirmó Ricardo Sepúlveda Cantú, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas.
“No sabemos exactamente lo que sucedió, pero al parecer el terreno que se iba a utilizar en Altamira no reunía las condiciones necesarias y finalmente se optó por transferir esa inversión a Veracruz. Por supuesto que es lamentable, porque nos hubiera gustado quedarnos con ese proyecto”, indicó.
Los tres silos que serán construidos en Veracruz, almacenarán jugo de cítricos de Nuevo León, Tamaulipas, la Huasteca potosina, y Veracruz, para ser vendido a empresas jugueras de Florida, Estados Unidos, con quienes ya existen convenios preestablecidos.
“En Florida, la plaga del ‘dragón amarillo’ causó efectos devastadores en la citricultura, por lo que las jugueras están saliendo al extranjero a buscar los cítricos. Aquí es donde se busca beneficiar a Tamaulipas”, dijo.
Fuente: Eldiariodevictoria
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0