AGRO 2.0

AGRO 2.0 MÉXICO: Secretaría de Agricultura declara zona de desastre natural a tres municipios de QRoo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitió hoy la declaración de desastre natural para los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

En el Diario Oficial de la Federación se pública la declaración de Desastre Natural Perturbador en los sectores agropecuario, acuícola y pesquero, como consecuencia de la lluvia torrencial del 8 de agosto pasado y en virtud de los daños que ocasionó a los tres municipios.

El gobierno del estado podrá ejercer los recursos del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos (Cadena), para brindar apoyo a los productores de bajos ingresos que no cuentan con ningún seguro público o privado, agropecuario, acuícola y pesquero. La declaración se da a partir de la solicitud del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el 5 de septiembre pasado, para que la Sagarpa declarara desastre natural en esos municipios por los daños ocasionados por el aguadero. Por otro lado, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, indicó que en Othón se reportan nueve casos de paludismo contraídos en Belice y Campeche.

Por esa razón, el funcionario estatal expuso que en conjunto con el país vecino se llevan al cabo acciones de vigilancia epidemiológica permanente de las enfermedades transmitidas por vector y se aplican pruebas de gota gruesa. Dado que el sur es una zona endémica, la dependencia mantiene una brigada de 500 trabajadores para prevenir y combatir al mosco transmisor de la enfermedad.
Fuente SINEMBARGO.MX 

http://www.sinembargo.mx/22-10-2012/407287

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio