Aun cuando en el Valle del Yaqui ha ido en crecimiento la superficie de siembra de espárrago, todavía no es suficiente para cubrir la demanda que el mercado internacional requiere, pues no se tiene el volumen de producción necesario para este nicho, según Manuel Antonio Cazares Castro.
El presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas en Invernaderos del estado de Sonora ha dado a conocer que actualmente existe una gran demanda de este producto hortícola, pero el Valle del Yaqui todavía no tiene tanta capacidad de producción.
Especifica que hace semanas comenzaron con las primeras cosechas en algunas zonas del Valle del Yaqui, pero con pocos resultados, debido a lo reciente de los cultivos.
Señala que debido a que actualmente no hay suficiente existencia del producto, los precios se han incrementado. Los países como Canadá, Estados Unidos y China sean los principales clientes de este vegetal.
Destaca que Perú era de los principales exportadores, pero debido a que empezó a producir con bajos estándares de calidad, Estados Unidos optó por otros proveedores, y de ahí que México pueda entrar en este nicho de mercado.
Indica que en el Valle del Yaqui aún se encuentran realizando cortes, y que en los próximos días comenzarán en la zona de Caborca, que es de las regiones donde más se produce.
Añade que en el Valle del Yaqui hay poco mas de dos mil hectáreas de espárrago y que debido a la creciente demanda que tiene esta hortaliza, en los próximos años se podría incrementar la superficie de siembra.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0