En los cultivos de calabaza, sandia, chile y tomate, es donde se han regularizado los cortes en el Valle del Yaqui (México), aun cuando se han registrado temperaturas de -5º, las cuales ya pueden dañar a los cultivos. Hasta la fecha no se han tenido que interrumpir las cosechas por las condiciones gélidas de los últimos días.
En ese sentido, el subdelegado del Sindicato de Trabajadores del Campo ‘Salvador Alvarado’, Jaime Zamorano Báez indicó que en estos días es cuando más trabajo tienen los jornaleros, al realizar los cortes de varias hortalizas.
Indicó que los cortes se empezaron a generalizar desde el mes de noviembre, lo cual genera gran actividad en el campo y con ello que se incremente el empleo.
Recordó que este año, no se tuvo ningún problema por el pago de los aguinaldos, ya que los patrones cumplieron cabalmente con su obligación, de entregar lo convenido a sus trabajadores, antes del 20 de diciembre tal como lo establece la Ley del Trabajo.
“Todos y cada uno de los jornaleros recibieron esta prestación, tanto los que tienen años trabajando con el mismo patrón, así como los que han trabajado por meses o temporadas, a quienes se les otorgó la parte proporcional”, finalizó Zamorano Báez.
Fuente: TRIBUNA
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0