Los daños provocados por el huracán "Ernesto" en el sector agropecuario no serán cubiertos con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), sino a través de un seguro, informó el titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena, Gabriel Mendicuti.
"Desde hace cuatro o cinco años dejó de participar el Fonden. Pero tenemos un seguro, contratado por el Gobierno federal y el Gobierno del Estado", dijo el funcionario en entrevista.
Estimó que entre 10 mil y 15 mil hectáreas resultaron afectadas, principalmente en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.
Señaló que una comisión, integrada por representantes de los ejidos, de los municipios, del Gobierno estatal y de la aseguradora, empezará con la revisión de los daños.
En este sentido, indicó que esta evaluación arrancará en Bacalar, en donde, afirmó, hay afectaciones más fuertes, y después en Othón P. Blanco y José María Morelos.
En el Municipio Felipe Carrillo Puerto, añadió, los daños son mínimos, pese a que ayer el concejal presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Carlos Chable, exigió atender los daños que dejó "Ernesto" en esa localidad.
Fuente: Terra
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0