En la lucha contra un posible arancel para la exportación del cultivo de tomate que se produce en México y ante la importación de papa fresca proveniente de los Estados Unidos, los horticultores de ambos cultivos se mantienen unidos y organizados.
Así fue hecho saber por el presidente del Sistema Producto Tomate a nivel nacional, Manuel Antonio Cázares Castro, quien se mostró solidarizado por la situación que enfrentan los productores de papa, los cuales por un supuesto acuerdo del secretario de Economía Bruno Ferrari, se importará papa en fresco.
En el caso de los productores de tomate, Cázares Castro, dijo que de aplicarse el famoso dumping como pretenden los Estados Unidos al producto, se afectarán a 350 mil familias mexicanas, las cuales generan ingresos por el orden de los doce mil 700 millones de pesos anuales.
Gracias a su competitividad, el tomate de México cumple los requisitos fijados en las normas y certificaciones de las comercializadoras norteamericanas, lo que demuestra que en la producción de tomate se llevan las mejores prácticas a fin de cuidar en todo momento la cadena de producción y la integridad del producto.
Cázares Castro, detalló que los Estados Unidos es el principal importador mundial de tomate con más de 1.2 millones de toneladas de tomate fresco al año y prácticamente la totalidad de sus importaciones las realiza México, en una proporción estimada del 85%, lo cual ha ido creciendo en alrededor del 14% anual.
Fuente: TRIBUNA
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0