El Sistema Producto Papa del Estado propone una reducción del 30% de las 13 mil 500 hectáreas que se siembran en la zona Pacífico, para con ello, lograr controlar más el mercado, después de que el año pasado tuvieran muchos problemas para colocar el producto debido a lo retraído que estuvo el mercado nacional.
El representante No Gubernamental del Sistema Producto Papa, Eduardo Pedroza Ramos, dio a conocer que esta sería una de las maneras en que se podría controlar más el mercado, ya que el año pasado, al haber sobreproducción, el precio decayó fuertemente.
Consideró que aunado a este problema, las cosas se agravarían si se autorizara la importación de papa estadounidense, ya que crecería más la competencia de una manera desleal.
Mencionó que la papa mexicana en nada se compara con la del país vecino y que en caso de que se apoyara, a México sólo se enviarán las rezagas de papa, es por ello, que los productores de papa tratarán de evitar a toda costa que se ponga en marcha este acuerdo a partir de enero del 2013.
Pedroza Ramos mencionó que tienen el respaldo de la Secretaría de Agricultura frente a este problema, pero es de vital importancia que la Secretaría de Economía esté consciente de lo que representaría, el poner en riesgo la sanidad del País.
Fuente: TRIBUNA
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0