La Secretaría de Economía defenderá a los productores de tomate mexicanos ante las presiones por “cuestiones primordialmente políticas” que quieren limitar las exportaciones a Estados Unidos, informó su titular Bruno Ferrari.
Dijo que México “no abandonará” a los agricultores nacionales ante las peticiones de los agricultores de Florida para poner fin a un acuerdo de 16 años que rige el precio de las importaciones mexicanas de tomate e imponer una cuota compensatoria.
México ha mostrado gran firmeza en este asunto, “independientemente de la presión que puede existir por productores de la Florida en estos momentos por cuestiones primordialmente políticas”, argumentó el secretario.
Ayer, EL UNIVERSAL dio cuenta de que casi 2 mil millones de dólares y 500 mil empleos estarían en riesgo de ser aplicada una cuota compensatoria a las exportaciones de tomate.
Al respecto, comentó que Economía trabaja en defensa de la exportación de tomate y por ello, ha hablado con autoridades de Estados Unidos y con gobernadores de diversos entidades de México para no afectar al productor.
“Las autoridades mexicanas mantendrán una posición fuerte”, como lo han hecho en otras disputas comerciales con Estados Unidos, como en el caso del atún, y por ello “no vamos a abandonar a los productores del tomate”, dijo. Los estadounidenses tienen “una actitud proteccionista de productores que se ven afectados por la cantidad, calidad y competitividad de los productos mexicanos en ese y otros países”, acotó Ferrari.
Fuente: Notimex / El universal
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0