La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) dio a conocer que productores de zarzamora y arándano de Colima comercializan y exportan su producto a mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, esto a través de la agricultura por contrato ubicada en una superficie de 230 hectáreas de zarzamora y 70 de arándano.
El titular de la SEDER, Adalberto Zamarroni Cisneros, agregó que en Colima los productores han sabido apostarle a la agricultura por contrato, por lo que para este 2012 se tienen comercializadas 230 hectáreas de zarzamora y 70 hectáreas de arándano. Con esto, obtienen beneficios importantes al asegurar la comercialización del producto. Recalcó que existe una producción aproximada de 1 millón de cajas de estos Berries, cuyo valor económico oscila en más de 50 millones de pesos.
Zamarroni Cisneros recordó que “para Colima el establecimiento de la zarzamora fue un proceso interesante, ya que era un cultivo totalmente nuevo y no existía la tecnología para su desarrollo, sin embargo, gracias a los buenos resultados, hoy vemos con agrado como el número de hectáreas ha ido paulatinamente en aumento, además la calidad y el sabor es de primer nivel, prueba de ello son los mercados cautivos con los que hoy se cuentan”, señaló.
Fuente: UdecMedios
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0