Llenos de alegría y entusiasmo, pero sobre todo asumiendo un compromiso revolucionario para continuar trabajando a fin de producir el campo, beneficiarios agradecieron al profesor Ramiro Romero Barajas responsable de la Secretaria de Pueblos Indígenas región Huetamo, por su incansable gestión para beneficiar a los campesinos con la entrega de maquinaria agrícola, cumpliendo así la instrucción del gobernador del estado.
Para llevar a cabo la entrega de la maquinaria estuvo presente Alejandro Avilés Reyes Secretario de Pueblos Indígenas del Gobierno del Estado; Adolfo Reyna García director de asuntos indígenas en representación de la presidenta municipal Dalia Santana Pineda; Roberto García Sierra ex presidente municipal de Huetamo; José León Campos comisariado Ejidal; Eulalio Sosa de Tiquicheo.
Así como personal de la promotora Diesel, asesores de la secretaría de Pueblos Indígenas y los beneficiarios. “La entrega de estos dos tractores es con el objetivo de potenciar el desarrollo y la producción de las áreas cultivables de las comunidades indígenas y hoy se ratifica nuevamente porque existe el interés del gobernador de que ya no haya campos abandonados”.
Reafirmó que era un clamor de los indígenas de que no existía la posibilidad de que pudieran contar con maquinaria, ahora les toca cumplir a los campesinos producir las tierras. Finalmente, reconoció el esfuerzo, la organización de los agricultores y el trabajo realizado de la mano con las autoridades del ramo, tras recordar que en días anteriores también se entregó maquinaria agrícola, así lo informó Ramiro Romero Barajas.
Con el apoyo de la maquinaria agrícola favorecerá a familias para la explotación de varias hectáreas de superficie cultivable. Por su parte, Alejandro Avilés Reyes Secretario de Pueblos Indígenas dio a conocer las obras que se tienen contempladas realizar en la región Huetamo y destacó que para el municipio de Caracuaro en la localidad de Acuyo se realizara la perforación de un pozo profundo.
Todos los proyectos a favor de los indígenas de está región, se integraran para activar el campo, además de un sistema de agua potable en Nocupetaro y en Huetamo, en las localidades de la Caramicuas, Cañada de Buenavista, se construirá una línea de conducción y deposito de agua. En Iramuco y Purechucho, se llevará a cabo la perforación de un pozo profundo.
En el municipio de San Lucas, se buscará lograr la explotación del precioso mármol; Resaltó que visitaran nuevamente la localidad de Chihuero, a fin de reunirse con los habitantes y conocer de cerca la demanda de años, por la construcción de las represas que se tienen contempladas en esta región.
Finalmente informó a los campesinos que estén al pendiente de la apertura de las ventanillas para que soliciten vientres y toretes, para mejorar el hato ganadero, porque es preocupación del gobernador del estado. Lo anterior es originado porque está región se ha caracterizado 100 por ciento agropecuario y sus principales actividades económicas son la agricultura y ganadería.
Fuente: quadratin.com.mx
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0