Alejandro Hernández Ballina, dirigente estatal de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) en Hidalgo, declaró que la organización no cerrará este 2013 como en años pasados; no obstante para 2014 redoblarán esfuerzos y retomarán las movilizaciones para obtener una respuesta.
“Seré honesto, para la UFIC este 2013 fue un mal año, no logramos obtener el apoyo en todos los rubros y tampoco conseguimos la totalidad en cada uno de ellos, pues tan sólo para proyectos productivos referentes al agro se entregaron en promedio 300 proyectos, validándose cerca de 150 para beneficio de las familias de los agremiados” dijo.
Referente a la validación positiva de los 150 proyectos, señaló que apenas en este mes de noviembre se empezó con la entrega de recursos, por lo que aunque los recursos no alcancen para todos, la entrega del apoyo se debe hacer en tiempo y forma y no a finales del año.
De esta forma, de las solicitudes que fueron entregadas a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se beneficiaron muy pocos, pues cerca de 15 planes resultaron beneficiados, así que redoblarán esfuerzos para beneficiar a más familias de agremiados a la UFIC.
Sostuvo que durante el presente año se hizo un gran esfuerzo para no dejar un rezago de gestiones para diversos proyectos que beneficiarían a docenas de agremiados a la organización, así como la labor oportuna para la realización de la obra pública estatal, para la cual no hubo ni el 10 por ciento de respuesta para este último punto.
Comentó que no se debió a la poca gestión, sino que se debió principalmente a que los titulares de diversas dependencias les señalaban que existía poco presupuesto asignado para este ejercicio fiscal y debían precisar los proyectos a apoyar.
Finalmente, agregó que para 2014 trabajará fuertemente para poder darle respuesta a los miles de agremiados, “le vamos a apretar, y este año al ver que no tuvimos una contestación positiva modificaremos nuestra línea de acción, y retomaremos las movilizaciones como la herramienta para obtener una respuesta de manera expedita”.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0