Productores de horticultura protegida del Estado de Sonora comenzaron con las primeras siembras de tomate salades dentro de las poco más de 1.600 hectáreas que se programarán este año en la Entidad.
Manuel Cázares Castro, presidente del Sistema Producto Tomate, comentó que este año en Sonora se establecerá una superficie de 1.600 hectáreas con una meta de 30 millones de matas.
De las 1.600 hectáreas que se programarán este año 2012-2013, 600 hectáreas corresponden a invernadero y el reston a casa sombra, donde se siembran tomates, bola, salades, bola racimo y especiales como cherri y campari, aunque predominará el salades por los buenos precios y el mercado.
“En su mayoría, los productores de tomate se encuentran preparando sus tierras y otros ya comenzaron con la siembras en las naves para cosechar en el mes de noviembre y diciembre”, abundó Cázares Castro.
Este año se establecerán más de 30 millones de matas de tomate bola y salades, además de tomates especiales como cherri, campari y bola racimo, insistió el también presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas de Invernadero del Estado de Sonora.
En estos momentos, el tomate salades mantiene un buen precio por ello, predominará esa variedad, donde seis Estados de México ya han comenzado con las cosechas.
Cabe recordar que este año 2012 los productores de tomate se enfrentaron a una serie de problemas de bajadas de precios, lo que provocó la suspensión de la exportación de tomate a través de la marca Tequitoma.
Fuente: TRIBUNA
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0