Esta reunión tuvo verificativo el 8 y 9 de noviembre en Mexicali, Baja California; ahí se aseguró que el combatir y erradicar las plagas en el cultivo algodonero es de las tareas primordiales de la administración estatal, para de esta manera garantizar la calidad y producción del algodón, cultivo del que Chihuahua es líder a nivel nacional, pues aquí se producen más de 700 mil pacas de “oro blanco”.
A Chihuahua se le reconoció por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos por los trabajos de monitoreo, trampeo y erradicación de la plaga del algodón que se llevan a cabo en la entidad, y gracias a la intensa labor del Gobierno Estatal y del Comité de Sanidad Vegetal se logró la declaratoria de estos 10 municipios como libres de plaga.
Los municipios libres de plaga son Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Villa Ahumada, Ojinaga y Jiménez.
Se reforzarán los trabajos para lograr que la totalidad de la entidad sea libre de plagas. Estos trabajos consisten en ejecutar y dar seguimiento a las campañas fitosanitarias, siempre en coordinación con las instancias estatales involucradas en sanidad vegetal y las autoridades estadounidenses del ramo, para proteger esta importante actividad económica para la región.
En esta reunión participaron los estados de Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Baja California, Sinaloa y Sonora.
Fuente: puentelibre.mx
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0