En afán de incrementar la producción y comercialización frutícola en la zona noroeste de Chihuahua (México) plantean la realización de pruebas de uso industrial con frutos alternos a la manzana y el durazno, en huertos fenológicos con la empresa JUMEX que ubica una de sus plantas en La Junta, municipio de Guerrero.
Esto es como parte del proyecto “Innovación” de Grupo JUMEX, que consta de evaluar la vocación industrial de diversos frutos para el estado de Chihuahua.
“La región noroeste del estado de Chihuahua cuenta con gran potencial para la diversificación frutícola que permita generar materia prima para la operación de la planta procesadora de fruta y concentrados de Grupo Jumex” afirma Alberto Chretín Castillo, Secretario Estatal de Economía.
Con ello se busca desarrollar nuevos cultivos industriales y la utilización más eficiente de la capacidad de la planta JUMEX, indicó.
Los frutos a evaluar son fresa, arándano, granada, frambuesa, zanahoria, tomate, por mencionar algunos que son potencialmente viables para su producción, transformación y comercialización de manera alterna a lo que ya se hace con la manzana y el durazno.
Fuente: akronoticias.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0