Después de conquistar el mercado de berries en EE.UU. y Canadá, los mexicanos ahora buscan consolidar su presencia en los países asiáticos, como Japón y China.
Los productores de berries mexicanos ya están exportando a Japón y planean realizar sus primeros envíos a China el próximo año. Actualmente, más del 95% de la producción tiene como destino EE.UU. y Canadá y el resto se comercializa en países de Europa, y recientemente, de Asia.
Mario Andrade, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Berry (Aneberries), señaló que hoy en día el 95% de la cuota de mercado está representada por EE.UU., por lo que se está trabajando para ampliar la gama de mercados de destino. En este sentido, la apertura total del mercado de berries chino está prevista para la próxima visita del Presidente de México a dicho país.
Los berries se han convertido en uno de los productos más dinámicos del comercio mundial de alimentos en los últimos años. Mario Andrade señaló que México ha duplicado la superficie, el volumen y el valor del mercado de berries en los últimos 4 años y que se espera que éste siga creciendo en los próximos años.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0