México debe generar motores de desarrollo a partir de combustibles equivalentes al petróleo, la biotecnología es el futuro del país, de esa forma hacer que su economía dependa de su combustible, expresó el investigador Sergio Rubén Trejo Estrada.
Comentó que el petróleo es finito y se acabará algún día por la sobreexplotación de los yacimientos, por lo que es tiempo que el Gobierno Federal piense en otras alternativas en dónde soportar su desarrollo económico, como la biotecnología.
Visión a futuro. "Lo que sí es real es que se acabará algún día. Si México no genera motores de desarrollo equivalentes al petróleo, sobre todo en biotecnología y agroindustria, está muy difícil que se sostenga el ritmo de generación de empleo.
"México se está despetrolizando en su economía muy lentamente. La industria de servicios y otras no generan el impacto económico y el empleo que generan agroindustrias con solidez tecnológico".
El biólogo por la Facultad de Ciencias de la UNAM, expresó que en Sinaloa hay tres ingenios que pueden adecuarse para la biotecnología.
"El Ingenio Mochis puede y tiene la capacidad de hacerlo", destacó.
Fuente: debate.com.mx
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0